4.06.2014

DISEÑADORES DESTACADOS DE LA ÉPOCA

Internacionales:

PIERRE BALMAIN: Las creaciones de este diseñador se describen como vestidos femeninos que realzan la figura, con un lujo minimizado. Se distinguían por su elegancia, comodidad y belleza de colores.


JACQUES FATH: Sus diseños se distinguían por ser elegantes y sexies e iban dirigidos específicamente a una clientela juvenil con ganas de exhibir un glamour ligeramente provocativo. Los pliegues y la asimetría, así como las líneas quebradas o en zig-zag, realzaban el dinamismo de sus prendas, al igual que los colores y estampados de telas.

CHRISTIAN DIOR: Revolucionó la moda de post guerra. Lanzó en llamado “new look” que se trataba de una moda femenina en todos los aspectos, ostentosa y que destacaba las curvas y que además era elegante.

CRISTOBAL BALENCIAGA: Se distinguía por tener un estilo elegante, orientado al futuro, a la vez que muy dramático. Creaba formas artísticas en sus diseños, ya que para él era muy importante aplicar un carácter artístico a la moda.

ELSA SCHIAPARELLI: Otra diseñadora de gran importancia es Elsa Schiaparelli, que sigue vigente en esta década. Se destaca por su desarrollo en cuanto a la forma y técnica constructiva de las prendas, es destaca por la estrecha relación entre vanguardias artísticas y moda.

Diseñadores Argentinos
Fue una época en donde se dio el “boom” de las Casas de Moda.
Magg y Rouff
Molineux
Paula Nateloff: Comenzó trabajando como modelista en grandes casas de moda hasta que un día se animo a crear su propia colección y abrir su propia casa de Moda.
Margaine Chaerruit
Madame Auguste: Su especialidad eran los vestidos de Novias.
Palau Fortuni
Henriette
Gath y Chaves

Modistos
Enrique Astesiano : De gran trayectoria. Viajaba a los Estados Unidos para importar telas y traer las tendencias del momento.
Héctor Ferngo
Paco Jaumandreu: Realizaba los atuendos de Eva Perón.
Luis D’Agostino: Era  el sastre exclusivo de Evita.

Modistas
Juana Palmou: Trabajaba para la casa de Modas de Paula Nateloff, se destacaba por su gran labor para las costuras y por confeccionar trajes a grandes actrices de la época.
Asunta Fernández: Trabajaba para la Casa de Modas “Henriette”. Una vez que conoció a Evita siempre la acompaño en sus viajes a Europa y le confeccionaba trajes exclusivos. Fue quien arregló el vestido de raso blanco, original de Jacques Fath, de Evita el día de su muerte.